Disney > SUPERCAN < Nueva Película EN CINES

En 1960 la empresa de alimentos, General Mills, tenía un acuerdo como ejecutivo de cuenta de la agencia de publicidad Dancer Fitzgerald Sample en Nueva York, dicha agencia tenía entre sus filas a W. Watts Biggers quien hacía equipo con Chet Stover, Tread Covington y el dibujante Joe Harris quienes se encargaban de elaborar cortos animados para promover los cereales que fabricaba la General Mills. Los cortos presentaron a los personajes Underdog, Rey Leonardo y su leal sirviente Odie y Tenessee el Pingüino. Biggers contribuyó con los libretos y canciones para las series. Cuando Underdog se convirtió en un éxito, Biggers y sus compañeros abandonarían "Dancer Fitzgerald Sample" para formar su propia compañía, la nombraron "Total Television", la animación corría a cargo de los estudios "Gamma Studios" ubicados en México. Al final de la década, Total Television, cerró cuando General Mills dejó de ser su patrocinador en 1969.

Underdog fue una parodia antropomórfica de super-heroe al estilo de Superman y otros héroes similares con Identidad secreta. La premisa era que el humilde y adorable lustrador de zapatos una caricatura de perro se convertía en el héroe Underdog. La narración corría a cargo de George S. Irving y el comediante Wally Cox proveía las voces para ambos Underdog y su identidad secreta. Cuando los villanos amenazaban, el perro se introducía en una cabina telefónica en donde se convertía en el encapotado personaje, destruyéndola en el proceso de transformación. Underdog casi siempre hablaba en rima.

No hay nada que temer,

¡Underdog cumple con su deber!.

Underdog obtenía sus poderes al ingerir una píldora de "Superenergía" o "Supervitaminas", las cuales guardaba en su anillo especial. Underdog siempre decía antes de abrirla: El compartimiento secreto de mi anillo tiene una pildora de Superenergia. La pildora siempre la tomaba para recargas su energía cuando esta comenzába a decrementar, volviéndolo un personaje normal, y cuando la tomaba, recuperaba sus poderes. Cuando se sobreesforzaba en sus incursiones recurría a la ingesta de una píldora adicional, para mantener sus poderes. Similares a los de Superman, también podía volar, tenia superfuerza, e invulnerabilidad ante casi cualquier arma convencional. Sin embargo, las cualidades de sus poderes eran inconsistentes de capítulo a capítulo. En un episodio movía a la Tierra tan solo con su cola, en otro una de sus píldoras disueltas en su billonésima parte en el agua usada por los habitantes de su ciudad era capaz de darle fuerza a los humanos convencionales, al grado de poder doblar partes de acero. Underdog también tenía una mente que le permitía resolver problemas a la velocidad de una computadora.

Fuente: http://disneylatino.com/FilmesDisney/supercan/index-flash.html

¡¡¡ QUE BUENOS BLOGS !!!